El abierto de Australia u Open de Australia cómo se conoce en el mundo entero está a punto de empezar, se celebra entre el lunes 14 de enero y el domingo 27 de enero de 2019, y como era de esperar, en nuestro país, ninguna cadena lo va a retransmitir en directo gratis, así que vamos a ver que opciones tenemos para poder ver el open de Australia en directo gratis.

El primer partido empezará el 13 a las 11:00 a.m, hora local en Melbourne, lo que equivale a la 1:00 A.M en horario peninsular, un poco tarde o temprano para los españoles pero sabemos que hay más de uno a los que no nos gusta perdernos ni un partido. A continuación te contamos como poder verlo gratis online.

¿Cómo ver el Open de Australia en Directo gratis?

Hemos descubierto varias opciones para poder ver el open de Australia en Directo gratis y alguna ociones que son Casi Gratis, ahora os contamos.

Podemos ver el torneo de tenis a través de algunas webs de retransmisión de contenidos en Streaming, cómo Cricfree.ws, podemos verlo a través de apps de compartir contenido para Smartphone.Seguid leyendo y os contamos cómo hacerlo.

Ver el Open de Australia online a través de Webs de Streaming

Hay varias webs en internet que disponen de links para ver en streaming los canales de televisión de pago, nuestra favorita y en la que casi siempre encontramos los enlaces adecuados es Cricfree.ws

VEr television online gratis

Al entrar en cricfree vemos lo que se ve en la imagen anterior, en el centro, si hemos entrado en horario de partido veremos los partidos que se están jugando, si no aparece el que queremos ver, podemos elegir EuroSport 1 o EuroSport 2 en la barra de canales de la Izquierda, que son los que van a retransmitir este abierto de Australia de 2019.

Ver el open de Australia a traves de apps para nuestro Smartphone

Ver Open de Australia 2019 en Wiseplay

Podemos ver el open de Australia de 2019 en Wiseplay, que es una app para Smartphone disponible solo en la tienda de aplicaciones de Google play por lo que solo está disponible para dispositivos Android. La función principal de esta app es compartir contenido en streaming con otros usuarios. Cuando hay partidos de tenis del Open de Australia y otros eventos deportivos siempre encontrarás gente retránsmitiendolas en directo.
Una de las ventajas que más nos ha gustado de esta app es que puedes compartir el contenido con tu televisión a través de Chrome cast o cualquier otro sistema Mirror Link

Wiseplay
Wiseplay
Developer: Mulgoi
Price: Free+

Ver Open de Australia 2019 en AceStream

Otra forma de ver el Open de Australia en nuestro smartphone es a través de Acestream es una app del estilo de Wiseplay pero con la diferencia de que en este caso en vez de compartir el contenido con los demás, lo ves directamente en streaming de bancos de canales. Esto te permite ver los partidos de tenis del Open de Australia online gratis pero a veces hay cortes e interrupciones. No obstante es una gran opción para poder disfrutar del mejor tenis online cuando no estás en casa.
También comentar que se puede usar con Chorme cast, igual que Wiseplay.

¿Cuándo empieza el Open de Australia de 2019?

El Abierto de Australia de 2019 comienza en Directo desde Melbourne el lunes 14 de enero y dura hasta el 27 de enero, cuando se jugará la gran final, con los mejores tenistas masculinos y femeninos luchando en el Melbourne Park por uno de los mayores premios de este deporte en el primer Gran Slam de la temporada.

Después de unas merecidas vacaciones, los jugadores llegan a Melbourne frescos y decididos a dar todo lo que tienen en el primer Grand Slam de una larga y agotadora temporada. Mucha intriga rodea al Abierto de Australia 2019, con Roger Federer y Caroline Wozniacki listos para regresar en un intento de defender sus títulos.

Jugadores del Abierto de Australia de 2019

Roger Federer buscará su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia después de que su impresionante resurgimiento lo llevara a la medalla de plata en 2017 y 2018 – ¿podrá la leyenda suiza volver a convertirse en campeón del Open de Australia 2019 por tercera vez consecutiva? Por qué no – Federer ha demostrado una y otra vez que su estilo de tenis sin esfuerzo es uno de los mejores del mundo en este momento, pero será fascinante ver si los jugadores como Novak Djokovic, otro de los seis campeones del mundo, que consiguió un extraordinario back-end en 2018 al ganar cuatro títulos de Grand Slam (entre ellos el de Wimbledon y el US Open de EE.UU.) para volver a ser el número 1 del mundo – y Andy Murray puede volver a su mejor forma y tal vez emular a Federer en la recuperación de la gloria del Grand Slam en Melbourne después de una larga lesión por despido.

Los ex campeones Rafael Nadal y Stan Wawrinka, por supuesto, nunca pueden ser descartados, junto con el subcampeón del año pasado y el ex estadounidense. El campeón del Abierto Marin Cilic, mientras que tal vez es hora de que una de las estrellas más jóvenes del deporte haga un gran avance a nivel de Grand Slam: Alexander Zverev (que terminó el año 2018 en el punto más alto al derrotar a Federer y Djokovic dos veces seguidas para asegurarse el mayor título de su carrera en las Finales de la ATP de Nitto), Nick Kyrgios, Hyeon Chung, Karen Khachanov, Borna Coric y Denis Shapovalov son algunos de los nombres que se le vienen a la mente en ese departamento.

Por parte de las mujeres, es probable que el campo vuelva a estar abierto de par en par, ya que un sinnúmero de estrellas se proclaman auténticas aspirantes al título del Abierto de Australia de 2019. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos tanta profundidad en el tenis femenino, que cualquiera de los 20 o incluso 30 mejores jugadores de la actualidad tiene una posibilidad realista de llegar hasta el final en el Melbourne Park. Esto significa que Wozniacki va a tener una batalla todopoderosa en sus manos para defender su título después de ganar su primer título en el Abierto de Australia 2018, con Simona Halep, Garbine Muguruza, Elina Svitolina, Karolina Pliskova, Jelena Ostapenko, Petra Kvitova, Angelique Kerber, Naomi Osaka, Venus Williams y Sloane Stephens al frente del pelotón. Y eso sin mencionar a la siete veces campeona Serena Williams (que sólo ha sufrido una derrota en Melbourne Park desde 2015), a la dos veces ganadora Victoria Azarenka y a la campeona de 2008 Maria Sharapova, todas las cuales han regresado recientemente al tenis tras varias interrupciones. Y no olvide a la estrella en ascenso Aryna Sabalenka, la explosiva bielorrusa de 20 años que está al borde del top 10 en 2018 y que está lista para competir por los mayores premios del deporte a lo largo de 2019.

Promete ser una quincena mágica de tenis en Melbourne, la capital deportiva de Australia, y no tienes que perderte ni un solo punto, con toda la acción retransmitida en directo por Internet.

Acerca del Open de Australia

El open de Australia, conocido como el’Happy Slam’,  tiene una historia que se remonta a 1905. Entonces se le conocía como el Campeonato de Australasia y luego como el Campeonato Australiano, antes de convertirse en el Abierto de Australia en 1969. El torneo se ha celebrado en cinco ciudades australianas y dos neozelandesas antes de encontrar su sede actual en Melbourne en 1972, cuando se jugó en el Kooyong Lawn Tennis Club antes de trasladarse a Melbourne Park en 1988. Fue entonces cuando el evento pasó de la hierba a su actual superficie de canchas duras.

El estadio principal de Melbourne Park es el Rod Laver Arena, con capacidad para casi 15.000 personas y equipado con un techo retráctil. Margaret Court e Hisense Arenas completan las principales etapas del torneo.

Casi todas las leyendas del tenis, pasadas y presentes, han levantado la Copa Norman Brookes Challenge o el Trofeo Daphne Akhurst Memorial en el Abierto de Australia. Hasta hace poco, Roy Emerson ostentaba el récord de la mayoría de los títulos masculinos, ganando el primero de los seis títulos en 1961 antes de dominar el torneo con cinco títulos consecutivos entre 1963 y 1967, pero en 2016 se le unió Novak Djokovic cuando consiguió su sexto título (2008, 2011-13, 2015-16). Djokovic ya ostentaba el récord de títulos consecutivos ganados en la Era Abierta y podría convertirse en el jugador individual masculino más exitoso de todos los tiempos en el Abierto de Australia si vuelve a triunfar en 2018. Roger Federer sigue a Emerson y Djokovic con cinco títulos en el Abierto de Australia, incluyendo una impresionante remontada en 2017 sobre su gran rival Rafael Nadal, que se proclamó solo en Melbourne Park en 2009 con una victoria sobre Federer.

Por el lado femenino, Margaret Court ganó el Abierto de Australia en 11 ocasiones, incluyendo cuatro en la Era Abierta, terminando en 1973. Serena Williams, 21 veces campeona de Grand Slam, con sus seis títulos en el Abierto de Australia (2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015), ostenta el récord de títulos femeninos en la Era Abierta, mientras que Margaret Court (1969, 1970, 1971), Evonne Goolagong Crawley (1974, 1975, 1976), Steffi Graf (1988, 1989, 1990), Mónica Seles (1991, 1992, 1993) y Martina Hingis (1997, 1998, 1999) están empatadas en la Era Abierta por la mayoría de los títulos consecutivos.

El último australiano en ganar el título masculino fue Mark Edmonson en 1967, mientras que Chris O’Neil en 1978 fue la última ganadora femenina.

¿Por qué llaman al Abierto de Australia el Happy Slam?

os hemos contado antes que al open de Australia le llaman Happy Slam pero  ¿Sabéis por qué?  Hay una combinación de factores, entre los que se incluyen la sensación de bienestar y la naturaleza de Melbourne en enero, las instalaciones de primera clase y de última generación del Melbourne Park, sede del Abierto de Australia, y su ubicación de fácil acceso, con el Melbourne Park situado a un paso del distrito comercial central, lo que permite a los jugadores y espectadores un transporte sin problemas desde el corazón de la ciudad hasta el centro de tenis.

Roger Federer acuñó el término’Happy Slam’ durante una entrevista previa al partido hace unos años. Esto se debe a que el sentimiento general entre la mayoría de los jugadores es que el Abierto de Australia es su Grand Slam favorito, con los oficiales del torneo escuchando genuinamente las preocupaciones y deseos de los jugadores y actuando en consecuencia para ejecutarlos, ya sea un aumento en el dinero del premio o la demanda de construir más estadios con techo, lo que permite a los jugadores competir cuando está lloviendo o con temperaturas abrasadoras. Además, ser el primer Grand Slam de la temporada también significa que los jugadores están llegando a Melbourne frescos y relajados después de una muy merecida temporada de descanso, mientras que también es la primera vez que todos los hombres y mujeres líderes están en el mismo lugar a la vez para la temporada – lo que a su vez contribuye a una mayor sensación de bienestar y un ambiente relajado en general.

Últimos Ganadores del Abierto de Asutralia

Hace muchos años que no gana un Español en Australia, de hecho, tenemos que remontarnos 10 años hasta el último triunfo de nadal que fué en 2009, ¿Podrá este año volver a lo más grande?

El tenista que se ha llevado el triunfo en las últimas dos ediciones ha sido Roger Federer que se ha mostrado invencible en la pista dejando a todos los cabeza de serie atrás.

Open de Australia en Directo
4.3 (86.67%) 3 votes
Close Menu